•Ricardo Peralta, arribó para atestiguar el cierre del periodo ordinario de sesiones, además del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; buscan mesa de diálogo con los 21 legisladores
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.-
Fue clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Baja California Sur (BCS) con la presencia de Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México.
Este martes, fue invitado de honor, al igual que Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno, quienes ingresaron al recinto junto a los 21 diputados de la XV Legislatura.
La visita del subsecretario de Gobierno de la Segob, tiene como objetivo implementar una mesa de diálogo entre los 21 legisladores del congreso.
Esto después de los “espectáculos” que la ciudadanía considera, han brindado al pueblo sudcaliforniano desde el pasado 6 de marzo, tras cambios en los órganos de gobierno del Poder Legislativo: Presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En entrevista con Diario El Independiente, el diputado Rigoberto Murillo, del extinto Partido Encuentro Social (PES) indicó que la presencia de Ricardo Peralta era para brindar “el apoyo de la federación” al grupo parlamentario de Morena.
El subsecretario Peralta, negó los dichos de Murillo ante los micrófonos de este matutino, pues aseguró que tenía 48 horas en la entidad y que ya se habían reunido tanto con los 13 diputados de MORENA y los 8 legisladores de oposición.
“Ya hemos tenido reunión con los 21 diputados, aquí están todos, pueden preguntarles a todos, y hemos estado observando lo que está pasando entre estos dos grupos, y si nuestra presencia abona a una conciliación, apoyáremos y estaremos atentos”, finalizó.