· Canadá es el segundo emisor de turistas extranjeros a Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur-. La primera semana de la reapertura del turismo cerró con una apertura del 37 por ciento del inventario de cuartos, cifra que conforme avance el semáforo se irá modificando.
Hasta febrero de este año, antes de la pandemia de COVID-19, el 70 por ciento de la afluencia turística de Los Cabos era de turistas extranjeros, el 30 por ciento restante correspondían a turistas nacionales.
Canadá es el segundo emisor de turistas extranjeros a Los Cabos con un promedio mensual de 20 mil turistas canadienses en temporada alta y entre 4 y 7 mil en temporada baja.
Sumado al anuncio de la extensión del cierre de fronteras entre Estados Unidos y México se informó que Canadá también mantiene cerradas sus fronteras.
Las líneas aéreas canadienses que trabajan con Los Cabos anunciaron que independientemente de que se abran la frontera, que podría ser a finales del mes de julio, las líneas aéreas cancelarán definitivamente su programa de verano, esto significa que las líneas aéreas canadienses regresarán a Los Cabos hasta el invierno, informó el Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Los estadounidenses que regresan de Canadá y los canadienses que regresan de Estados Unidos están exentos del cierre. Los familiares inmediatos de los canadienses también pueden ingresar a Canadá, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
Los trabajadores transfronterizos esenciales, como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones, aún pueden cruzar, más no así los viajeros por placer, anunció el gobierno de Canadá.