· Más allá del servicio de calidad que los cabeños están acostumbrados a dar ahora más que nunca deben cuidar su salud por el bien del destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con la reactivación económica iniciando y la apertura de actividades la comunidad de Los Cabos decidió comenzar a salir a la calle desde el pasado lunes.
Lamentablemente, el miércoles pasado el mal comportamiento de algunos ciudadanos que se aglomeraron en la zona de El Arco de Cabo San Lucas (CSL) para tomarse una fotografía desató opiniones dividida entre la sociedad, ya que no se había cumplido ni una semana del regreso a las actividades y se evidenció la falta de orden de algunos ciudadanos.
La iniciativa privada hizo énfasis en qué han hecho lo necesario para lograr reabrir, apegándose a los más altos estándares de salud e higiene. De igual manera, muchos empresarios recordaron que durante los meses de la pandemia hicieron lo posible por seguir manteniendo sueldos, aun sin la generación de ganancias.
Es por ello que una vez más vuelven a pedir prudencia de parte de la comunidad, dijo Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) quien recordó que el buen trato al visitante, ese que los cabeños están acostumbrados a dar no bastará, si no se toman medidas de sanidad personales, para no poner en peligro al destino por un rebrote de COVID-19.
“Somos una sociedad que estamos acostumbrados a servir, a dar lo mejor de sí para atender al turista en los hoteles, en los restaurantes, estamos acostumbrados a una actitud positiva para poder dar la mejor cara y el mejor servicio, que la gente vuelva. Pero ahora lo que se requiere, aparte de tener actitud positiva ahora juega la variable de que nos cuidemos en salud, de que tengamos las medidas preventivas todos, que seamos responsables”, dijo Castillo Gómez.
Explicó que económicamente hablando se pueden tener las mejores proyecciones, hacer el mejor trabajo de publicidad hacia afuera e incluso tener los mejores lineamientos, pero si en el día a día, en los hogares, no se toman las precauciones de prevención se estaría dando un paso atrás y sería en perjuicio de todos.