Vecinos de fraccionamientos donde se ha presentado esta situación refieren que las personas que invaden las propiedades representan un problema de seguridad
San José del Cabo, Baja California Sur. - No solo la invasión de terrenos, sino también de viviendas abandonas ha sido un problema que se ha generado en San José del Cabo durante los meses de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Entre los sectores donde se ha registrado esta situación se encuentra el fraccionamiento Villas de Cortez, pues de manera anónima vecinos denunciaron que algunas propiedades han sido ocupadas por personas ajenas a las mismas.
Consideraron los colonos que las personas que suelen invadir las viviendas desocupadas representan un problema de seguridad para el fraccionamiento.
“Es gente que no es de aquí y se ha estado metiendo a las casas, muchos vecinos ya tenemos ubicadas las casas que han estado invadiendo para estar alerta porque pueden presentarse robos o vayan estar usando las casas para hacer maldades, eso trae un problema de inseguridad, son personas que no conocemos ni sus intenciones” expusieron los vecinos.
En el mismo contexto, consideraron que la invasión de viviendas abandonadas no es un problema nuevo en este sector de la ciudad, pero el mismo aparentemente resurgió durante el periodo de la cuarentena.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades policiales a que realicen recorridos más frecuentes por la zona, precisamente en manzanas donde se divisen viviendas desocupadas para evitar que el problema siga incrementando o bien, impedir que las mismas se conviertan en nido de malandrines.