Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Hoteles todo incluido enfrentarán mayores dificultades dentro de la nueva normalidad

·  Esto debido a que el huésped pasa más tiempo al interior de los complejos

Hoteles todo incluido enfrentarán mayores dificultades dentro de la nueva normalidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La nueva normalidad a la que se tiene que adaptar el turismo será más complicada para algunos sectores, entre los que destacan el hotelero y restaurantero, ya que se tendrán que adoptar nuevas medidas, que van desde el cambio de ubicación de mesas, colocación de mamparas protectoras y la compra de insumos de limpieza grado hospitalario.


Para los hoteles del concepto todo incluido se prevé que la nueva normalidad sea más complicada, porque ellos tienen la particularidad de que el visitante pasa la mayor parte de sus vacaciones al interior de los resorts, lo cual los obliga a garantizar de forma casi permanente la sanitización de cada uno de los espacios.


Rodrigo De la Peña, director general de Original Group, cadena hotelera del sector todo incluido, recordó que los huéspedes de dichos hoteles suelen reservar estancias más largas, disfrutar del servicio de alimentos y bebidas las 24 horas y disfrutar del entretenimiento en la propiedad donde los huéspedes se mezclan unos con otros.


“Nuestro deber como grupo de hospitalidad es asegurar que la experiencia en la propiedad de nuestros huéspedes no cambie de manera drástica y minimizar los inconvenientes asociados a las nuevas prácticas. Mucho esfuerzo se irá hacia el cumplimiento de esa promesa”, indicó.


El sector ahora deberá adaptarse por completo, aprendiendo a equilibrar el buen trato y la hospitalidad, junto con las nuevas formas sanitarias, las cuales poco a poco pasarán a formar parte de la cotidianidad de las personas.


Por su parte, Enrique Calderón, del grupo Posadas, explicó que México se distingue por su gran hospitalidad, un valor que en el escenario post-COVID se debe fomentar, de la mano con todos los protocolos de sanidad, para no hacer del turista una experiencia abrumadora.


“Sabemos que estas nuevas medidas pronto se convertirán en la norma en nuestra vida cotidiana y estamos seguros, a pesar de los cambios, de que nuestros resorts continuarán brindando a los huéspedes la encantadora hospitalidad mexicana y la experiencia vacacional que Posadas siempre ha demostrado. Las mismas experiencias, comodidad, entretenimiento, relajación y calidad de la comida, pero con el mejor estándar de hospitalidad higiénica”, dijo, el director del consorcio hotelero.


Los Cabos se caracteriza, por encima de otros destinos en el país, por la hospitalidad y buen trato al huésped que siempre da, por lo que se espera que la adopción de las nuevas medidas no resten calidad en el servicio humano en el destino y los hoteles todo incluido no sufran más afectaciones.


Cabe mencionar que en el destino alrededor del 25 por ciento, o menos, hoteles pertenecen a la modalidad todo incluido.