Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Gobernadores de oposición rechazan nueva normalidad; excepto Carlos Mendoza

7 de ellos desestimaron el semáforo epidemiológico del gobierno federal para la reanudación de actividades y el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Gobernadores de oposición rechazan nueva normalidad; excepto Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- Siete gobernadores de oposición, entre los que no aparece el de Baja California Sur (BCS), el panista Carlos Mendoza Davis, rechazaron la llamada “nueva normalidad” y el fin del confinamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


En conferencia de prensa, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Michoacán, manifestaron su inconformidad con lo presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador y dijeron que mantendrán restricciones.


Esto no ocurrió en BCS, en donde el mandatario señaló que desde este primero de junio, se reanudarán los sectores económicos de minería y construcción; a pesar de que algunas empresas no respetaron las medidas, ahora cuentan con protocolos qué respetar.


“También el sector público estatal y federal, volverán a actividades habituales, viviendo una nueva normalidad, lo que implica seguir una serie de medidas preventivas relacionadas con la higiene, la sana distancia”, dijo el gobernador de BCS.


Advirtió que al estar en el semáforo rojo, la pandemia continúa, por lo que el gobernador recalcó que ya aparecieron los 2 primeros casos de COVID-19 en el municipio de Loreto, “la presencia del virus es generalizada en todos”, dijo.


A pesar de la reactivación de la movilidad, con el reinicio de estas actividades, dijo que la población no debe olvidar que los casos positivos siguen apareciendo y los fallecimientos continúan al alza.


“Por ello no podemos relajar la disciplina, no podemos bajar la guardia. A todos que volverán actividades, permanecerán en casa, pido atentamente, encarecidamente su colaboración para que esta nueva etapa se dé con orden, con seguridad”, explicó.


“De ello dependerá apertura de turísticas, comerciales, servicios próximas semanas a los que necesariamente se tienen que desplazar a partir del lunes, regresen a ella cuando concluyan actividades”, finalizó.