•Llevan más de tres semanas esperando una audiencia con la autoridad estatal para valorar un protocolo “anti COVID”
La Paz, Baja California Sur.- Semanas de espera, más de cien días sin ingresos, y la preocupación de procurar la salud, han sido los motivos de hartazgo por el cierre de gimnasios y centros deportivos en Baja California Sur. Los negocios no pueden operar al no ser considerados actividad esencial en el semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19.
Este viernes 26 de Junio del 2020, un nutrido grupo de entrenadores, preparadores físicos, deportistas de alto rendimiento y comunidad “fitness”, se han manifestado en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz. La petición es clara y contundente, poder abrir puertas en gimnasios lo antes posible.
La comitiva quiere tener un encuentro con autoridades del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur o ser atendidos por el propio Gobernador Carlos Mendoza Davis, a quien le van a presentar un plan de salud, en base al ejercicio y la activación física.
El propósito es concientizar que el hacer ejercicio y mantener una vida saludable, será una importante herramienta para mitigar los efectos negativos en caso de un contagio de COVID 19 en la comunidad.