"Esta reactivación es más que nada respetar esos aforos que se están marcando y lo que se pretende es que no colapsen los servicios de salud. Solicitamos a la población que siga cuidándose tal y como estuvieron haciéndolo al inicio de la pandemia con estrategias muy específicas"
San José del Cabo, Baja California Sur. - La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur (BCS), Blanca Pulido Medrano, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 derivado de la reactivación de actividades económicas y recreativas en el estado.
“Estamos pidiendo que, si salen a la vía pública, más si van a tener contacto con demás personas, hagan uso del cubrebocas, el lavado de manos debe ser permanente y estornudo de etiqueta, se recomienda traer gel antibacterial en el caso de que estén en contacto con superficies para que estén aplicándose de manera constante en las manos” apuntó la doctora Pulido.
Asimismo, comentó que en el caso de la reapertura de espacios público primeramente se verifique aquellos que cada autoridad municipal haya determinado abrir, como lo es el caso de parques, canchas deportivas y playas.
“Es un trabajo que estamos pidiendo a toda la población de que ayude y participe, estar atentos a los sitios o lugares que están abiertos y respetar el aforo. Pedimos la cooperación de todos y cada uno de los ciudadanos de Baja California Sur a que se apeguen a las medidas que se están indicando “agregó la titular de la COEPRIS.
A la par, señaló Pulido Medrano que, en la reactivación de actividades económicas y recreativas, que están dentro del proceso de la llamada “nueva normalidad”, es fundamental que población continué implementando las medidas y normas sanitarias tal y como se ha estado realizando durante el periodo de la pandemia
“Esta reactivación es más que nada respetar esos aforos que se están marcando y lo que se pretende es que no colapsen los servicios de salud. Solicitamos a la población que siga cuidándose tal y como lo estuvieron haciéndolo al inicio de la pandemia con estrategias muy específicas, la apertura de empresas será de manera gradual, igual los aforos irán incrementando en cada nivel que vaya pasando, ahorita es respetar lo que se está indicando” concluyó Blanca Pulido.