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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Esta semana dejará de operar el call center de ayuda del Ayuntamiento

·  Esto porque los operadores y brigadistas son personal municipal y tienen que regresar a sus labores

Esta semana dejará de operar el call center de ayuda del Ayuntamiento

San José del Cabo, Baja California Sur-. Con el regreso a partir de este lunes de las actividades laborales en el Ayuntamiento de Los Cabos, luego de la parálisis provocada por el COVID-19, se ha informado que el call center que se estableció para dar atención a las miles de personas en el municipio que requieren de un apoyo alimenticio dejará de operar.


Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos informó que la decisión del cierre se debe a que quienes atienden el centro telefónico son trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento y tienen que regresar a su trabajo habitual.


“El call center va a estar activo hasta el día primero de junio, esto no quiere decir que vamos a dejar de dar la atención al ciudadano, pero los teléfonos van a seguir vigentes porque serán los teléfonos de la línea de atención ciudadana, con la intención de ir llegando a donde más falta haga la ayuda […] cerramos call center el día de primero pero las brigadas cierran hasta el día cinco para terminar con el rezago que pudiera generar el número de llamadas y el día ocho todos los brigadistas estarían ya en sus áreas de trabajo”, explicó Castro Guzmán.


El call center ha generado sin lugar a dudas muchas críticas, ya que muchos ciudadanos aseguran que por más que intentan comunicarse nunca les han contestado, por lo tanto el apoyo alimenticio jamás llegó. 


Si bien la polémica ayuda del gobierno municipal podría terminar esta semana, otras asociaciones como la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continuarán brindando apoyo de despensas a las personas que más lo necesiten.