Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Esperan restaurantes de El Médano llegada de spring breakers en julio y agosto

·  Muchos estudiantes que cancelaron sus vacaciones de marzo y abril las re agendaron para el verano

Esperan restaurantes de El Médano llegada de spring breakers en julio y agosto

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La playa de El Médano se encuentra de regreso y a pesar de que los restaurantes solo pueden recibir el 30 por ciento de su capacidad, el ánimo no decae porque lo importante era abrir y trabajar en lo necesario para garantizar la salud a los visitantes.


Aunque pocos turistas extranjeros se ven, la realidad es que a una semana de reabierto el destino es cada vez más frecuente la presencia de visitantes internacionales.


Desde el pasado mes de marzo, momento en el cual las actividades turísticas fueron suspendidas, se anunció que muchos jóvenes que venían a disfrutar del spring break regresarán en el verano, tomando en cuenta que sus vacaciones de primavera fueron suspendidas por el COVID-19, pero con la esperanza de volver en su periodo vacacional de verano.


Los restauranteros de El Médano explicaron tener conocimiento de que muchos springbreakers eligieron julio y agosto para retomar las vacaciones pendientes, una noticia que los motiva como sector económico.


“Tenemos la esperanza de que venga un buen número de visitantes jóvenes en esta temporada de julio y agosto, para empezar a hacer lo que se hace en otros lugares que se llama summer break”, dijo Gabriel Valladares, gerente del restaurante Mango Deck.


El summer break es el periodo vacacional de verano, sobre todo para los estudiantes, que puede ir, dependiendo del estado, de junio a septiembre, tomando en cuenta que la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU siempre cae en el descanso de verano, motivo por el cual se espera que a partir de dicha fecha y con la llegada del nuevo vuelo de Nueva York hacia Los Cabos se comience a percibir una mayor afluencia de jóvenes turistas.