Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

“Es difícil dar gusto a todos” respondió alcaldesa sobre las quejas en la entrega de despensas

• Explicó que la ayuda está cuantificada y al ciudadano no se le puede engañar

“Es difícil dar gusto a todos” respondió alcaldesa sobre las quejas en la entrega de despensas

San José del Cabo, Baja California Sur-. A lo largo de más de 11 semanas de cuarentena el municipio de Los Cabos a través del Ayuntamiento estuvo entregando despensas a todo aquel que estuviera en la necesidad alimenticia, esto debido a la crisis económica y pérdida de empleos que generó la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, durante todo ese tiempo las críticas no se detuvieron hacia el Gobierno Municipal debido a que a pesar de que instaló un call center, los ciudadanos aseguraban que nunca fueron atendidas sus llamadas y por consiguiente la ayuda nunca llegó.

Al respecto se le cuestionó a la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, quien aseguró que la ayuda se entregó en la mayor cantidad posible, pero lamentablemente “no se le puede dar gusto a todos”.

“Ciertamente hay quejas y es muy difícil dar gusto a todos, gusto, mas no cubrir las necesidades. Si a nosotros nos reportan los vecinos que su vecino de enfrente sigue sin trabajo (sic) y que tiene niños y necesita, más tarde sale una brigada y supervisa el domicilio, se hace el censo, se supervisa y se entrega el apoyo”, explicó.

Agregó que para evitar quejas es que se realizan los censos previos a la entrega de apoyos, debido a que se desconoce durante cuánto tiempo las personas no tendrán trabajo, llegando a acudir hasta 4 veces a entregar los apoyos.

A pesar de que hubo muchas quejas por la distribución de los apoyos, ella asegura que todo está contabilizado, que no hay forma de engañar a los ciudadanos, por lo que les pidió que no crean todo lo que leen en las redes sociales.

“No hay forma de engañar al ciudadano. Si no hubiéramos estado en la calle, los mismos que están quejándose, no todo es las redes sociales (sic). Si ustedes están en la calle, ustedes que están en la colonia, yo me reuní con cada uno de mis subdelegados en San José para conocer cuántos apoyos llegaron a sus colonias y lo tienen más que cuantificado”, agregó Castro Guzmán.

Recordó que aún existe mucha necesidad, porque gran parte de la población continúa sin sueldo, si trabajar y a medida que todas las actividades se reabran el apoyo ya no será tan necesario.