Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

Entre 30 y 35% habrá de ocupación hotelera durante el verano en los destinos del país

 Para el resto del 2020 Los Cabos planea cerrar con ocupaciones globales del 25%

Entre 30 y 35% habrá de ocupación hotelera durante el verano en los destinos del país

San José del Cabo, Baja California Sur-. La apuesta de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal para el rescate del turismo es sin lugar a duda los viajeros nacionales, así lo ha dado a conocer el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués.


La SECTUR está llevando a cabo una serie de campañas en las que se incentiven los viajes nacionales y de ser posible por carretera, esto para tratar de rescatar el verano.


De acuerdo a cifras de la SECTUR para los meses de junio, julio y agosto la ocupación hotelera podría ser del 30 al 35 por ciento en total en los destinos turísticos del país, incluido Los Cabos.


“Aquí empieza ya la ocupación a través de las reservaciones a crecer a partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un 30 o 35 de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”, comentó Torruco Marqués.


Datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) detallan que para el resto del 2020 se prevé que el destino reciba a un millón de turista, es decir solo un 25 por ciento de lo proyectado para este año en comparación al 2019, año récord en los que arribaron más de 3.5 millones de viajeros al destino.


La dependencia federal recalcó la importancia del turismo nacional ya que genera 83 por ciento del consumo del sector en todo el país. Por ello, los primeros esfuerzos se centrarán en el turista nacional para motivarlos a viajar dentro de la República tras la pandemia.


“Debido a que el turismo nacional representó 102 millones de mexicanos que se hospedaron en hotel, la estrategia va a ser enfocarnos al turismo nacional”, dijo el titular de SECTUR.


Posteriormente, Torruco indicó que se enfocarán en los turistas de Canadá y Estados Unidos (EEUU) porque a partir del 22 de junio se contempla les sean permitidos los viajes de placer a los ciudadanos estadounidenses.