Además, se mantienen la medida de no sobrepasar el 50% de la capacidad de las unidades
San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto a las modificaciones en el tema de medidas de prevención en el transporte público durante el desarrollo de la “nueva normalidad”, el director de Transporte Municipal en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, indicó, que aún con el inicio de esta estrategia para la reactivación de diferentes actividades y economía en el destino turístico, el uso de cubrebocas para usuarios de dicho servicio sigue siendo obligatorio.
Apuntó el funcionario que, con insistencia se ha estado dialogando con representantes de gremios y los mismos chóferes en el sentido de exhortar a los usuarios a que utilicen las mascarillas de protección al abordar las unidades, pues pudieran presentarse casos en que por incumplir con esta medida no se otorgue el servicio al usuario.
“Los lineamientos y protocolos implementados con anterioridad se mantienen, como es el uso obligatorio del cubrebocas. Hemos dicho a los chóferes que cuando el usuario no quiere cumplir con la norma, incluso no podría brindársele el servicio cuando hay gente que sí está cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene a bordo de las unidades, ha habido casos en que a pesar de las indicaciones algunos usuarios hacen caso omiso y es cuando podrían venir sanciones, se notifica a nosotros y a su vez comunicamos a Seguridad Pública” mencionó Ramón Ceseña.
En ese mismo contexto, anotó que otra medida que se mantiene en el servicio público durante el desarrollo de la nueva normalidad, es la prohibición de sobrepasar el 50% de la capacidad de las unidades.
Asimismo, mencionó, que durante el periodo de la pandemia por COVID-19 se han aplicado más de 30 sanciones por incumplir las medidas de seguridad en el transporte público, sobre todo por no respetar el aforo permitido de usuarios.
El director municipal de Transporte en Los Cabos, indicó, que con la denominada nueva normalidad poco a poco se han incrementado las frecuencias de paso y rutas de unidad, y los horarios con los que actualmente se opera es de las 05:30 hora a 22:00 horas.