Nuevo pico histórico de contagio para BCS, pues en lo que va de la contingencia, nunca se habían registrado tantos pacientes con el virus, hoy miércoles se registraron 38. A nivel nacional reportan 19,897 casos activos.
La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 10 de junio, Baja California Sur (BCS) registra un máximo histórico de contagio del coronavirus, pues desde el 21 de marzo que se presentó el primer caso en la entidad, no se había registrado un número tan alto de nuevos contagios como este día, 38 casos registra la página oficial de COVID-19 en la entidad.
Aunque esta situación tan alarmante, ya había sido visualizada por el propio gobernador, quien lo anunció como un pico fuerte, hoy presentó un semáforo de recuperación para la entidad, cosa que confundió al ciudadano pues por un lado los contagios se siguen elevando y por otro lado se habla de recuperación.
Baja California Sur se encuentra en semáforo rojo desde hace tres semanas que se agravaron los contagios, sin embargo desde el primero de junio los contagios por el virus aumentaron considerablemente.
Los 38 casos que se presentaron hoy se registraron dieciocho en La Paz, ocho en Los Cabos, siete en Loreto y cinco en Mulegé, mismos que elevaron el número de acumulados a 833, de los cuales 391 continúan activos.
También se presentaron 18 casos de pacientes que recobraron su Salud, tras haber estado contagiados, ocho de ellos se registraron en La Paz y diez en Los Cabos, aumentando la cifra a 395, cuatro casos más de pacientes recuperados que los contagiados activos.
Quedan a la espera 50 registros de personas catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados.
En el caso de las defunciones se han registrado hasta este día 47.
•MÉXICO
La Secretaría de Salud (SSa) reportó este miércoles 10 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 129,184,, de los cuales continúan activos 19,897.
Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 15,357 fatalidades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que México vive el momento más peligroso de la pandemia, por lo que instó a la población a respetar el “semáforo rojo”, así como las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar un rebrote de coronavirus.
En conferencia de prensa virtual, el representante de la OMS/OPS en México, Christian Morales, resaltó que la población tiene la responsabilidad de continuar reforzando las medidas básicas de higiene, ya que la epidemia de COVID-19 está avanzando hacia su máximo apogeo.
Asimismo, dijo que las autoridades deben “hacer todos los esfuerzos posibles para salvar vidas”.