Aunque esta semana se tenía previsto bajar una fase más en el semáforo pero debido a la alza en contagios no fue posible, de hecho prevén que podría BCS volver a su fase roja
La Paz, Baja California Sur.- Cierra semana Baja California Sur con 41 nuevos casos de COVID-19, elevando el número de casos acumulados a 1,344 de los cuales 652 se encuentran aún activos.
Todos estos 124 casos que se presentaron durante la semana en la entidad dieron un revés a los planes de la mesa de seguridad sanitaria del estado, pues esperaban poder bajar una fase más y permitir la apertura de más lugares sin embargo tras ver el aumento del 181% en los contagios, tomaron la decisión de dejarla en fase 5 naranja.
Los contagios por coronavirus de este viernes 26 de junio se registraron 3 en Comondú, 13 en La Paz, 9 en Los Cabos, 11 en Loreto y 5 en Mulegé, a la par de estos contagios, también se registraron 2 defunciones, una en Comondú y una más en Mulegé.
En las defunciones la cifra se encuentra en 71 defunciones por el virus.
La afortunada noticia, es que también hay 29 casos de pacientes que recuperaron la salud tras estar bajo cuidados y vigilancia médica, sin embargo aunque son buenas noticias, estas buenas noticias no han mitigado los contagios entre los Sudcalifornianos.
Quedan en espera de resultados 53 personas a quienes se les practicó la prueba de coronavirus, por presentar síntomas.