Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

El calor hace estragos en los voluntarios que reparten alimentos por parte de la ACBCS

·  Piden donativos en especie de sueros con electrolitos para poder sobrellevar las largas jornadas bajo el sol

El calor hace estragos en los voluntarios que reparten alimentos por parte de la ACBCS

San José del Cabo, Baja California Sur-. Desde el mes de abril, la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) no ha dejado de entregar apoyos alimenticios a personas en necesidad, esto a lo largo de los 5 municipios del Estado.

Son alrededor de 96 mil familias en todo Baja California Sur (BCS) las que la alianza tiene contabilizadas y a las cuales, diariamente divididos por sectores se les entregan despensas, gracias al apoyo de cientos de voluntarios, quienes únicamente participan con el fin de dar algo en favor de su comunidad.

Sin embargo, el reparto de despensas, aunque apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) o el ejército ha sido eficaz, no ha dejado de ser difícil.

Ahora un factor más tendrán que enfrentar las cuadrillas de reparto de alimentos de la ACBCS, que es el aumento en las temperaturas, lo cual hace el doble de difícil el trabajo, ya que tienen que caminar grandes distancias, expuestos al sol y al calor, utilizando cubrebocas, caretas y guantes, lo que hace mucho más difícil de soportar las altas temperaturas.

Ante esta situación la ACBCS está solicitando donativos en especie a la comunidad que está en posibilidad de hacerlo, sobre todo de sueros con electrolitos.

“Pedimos de tu ayuda para donar suero con electrolitos, la temperatura está subiendo y el calor haciendo estragos en el voluntariado que sale a campo, la necesidad alimentaria de muchas familias aún continúa, harás la diferencia con tu donativo. Para más información contáctanos al teléfono 122 21 27”, pidió la ACBCS.

Con esta ayuda, la ACBCS podrá continuar dando apoyo a las casi 100 mil familias que a pesar de que ya ha comenzado la reactivación económica, aún la están pasando mal por la falta de comida.