Se abrió la carpeta FED/BCS/LPZ/0000361/2020 por el afectado, de nombre Kevin Ruben Hernández Hernández, quien emitió un comunicado
La Paz, Baja California Sur.- Las amenazas de la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz contra un trabajador del Congreso de Baja California Sur (BCS), fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto fue confirmado por la propia víctima u ofendido, Kevin Ruben Hernández Hernández, del área de Comunicación Social, quien también ha trabajado en medios de comunicación.
Dijo haber acudido ante la agencia segunda investigadora de La Paz, de la FGR, para interponer denuncia y abrir la carpeta FED/BCS/LPZ/0000361/2020.
Los hechos fueron grabados en video durante el conflicto en el Hotel Grand Plaza, en la colonia Fidepaz, en un intento de sesión extraordinaria para desahogar un juicio político contra 8 diputados.
“Jamás nunca había vivido un momento tan agresivo como el que viví la semana pasada por una servidora pública”, dijo Hernández a través de un video difundido en redes.
“Lo que le molestó a Lorenia Montaño era que yo grabara, evidenciara la manera que siempre trata de confrontar, en la que empuja, grita, provoca a hombres y mujeres. Porque lo ha hecho con diversas diputadas y diputados”, dijo el joven.
Dijo que los diputados no fueron electos para “amenazar gentes (sic)”, ni para “amedrentar” mientras transmiten en vivo para luego hacerse las “víctimas”, de acuerdo a su narrativa.
“No son electos para eso, para legislar, en eso quien me agredió, no está cumpliendo, no respeta la ley […] coartando la libertad de expresión que me consagra la propia Constitución de México. No podemos permitir que se siga tolerando esas conductas”, finalizó.
Hizo responsable de “cualquier daño” a sus bienes o familiares, dentro y fuera del entorno laboral a la diputada Lorenia Montaño: “Por cualquiera de los actos que puedan cometerse en mi contra”, finalizó.