•Fueron 38 los casos que se registraron en menos de 24, donde apenas el día de ayer por la noche se había registrado un caso y 12 pacientes recuperados
La Paz, Baja California Sur.- Este martes 23 de junio volvió a repuntar en Baja California Sur (BCS) los casos de infección por COVID-19, pues se registraron 38 casos nuevos distribuidos en los 5 municipios de la entidad, siendo Los Cabos el más afectado.
El día de ayer por la noche se habían registrado apenas un caso, mismo que fue confirmado en el polo turístico de Los Cabos.
La entidad se encuentra en fase 5 naranja desde el 15 de junio, que el gobernador Carlos Mendoza Davis, a través de la mesa de seguridad en Salud de BCS a pesar de que la semana anterior se habían registrado 106 casos en cinco días, ordenó bajar de rojo a naranja la fase, permitiendo la reactivación de varios comercios y espacios públicos, relacionados con el turismo.
Estos treinta y ochos caso que hoy martes quedan registrados se presentaron en cuatro en Comondú, ocho en La Paz, trece en Los Cabos, cuatro en Loreto y nueve más en Mulegé, mismo que se suman a la suma acumulada de 1254, de los cuales 634 continúan activos bajo supervisión médica.
Este martes 23 de junio lamentablemente se registró un difunto en Loreto, elevando la suma total de defunciones a 67.
Este día también se registraron la mitad de los casos que se confirmaron ayer lunes de recuperados, es decir, se confirmaron 7 pacientes recuperados en el municipio del norte de Mulegé.
•México
En el día 65 de la Jornada Nacional de Sana Distancia han fallecido 8,134 personas y se registran 74,560 casos positivos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas han fallecido 501 personas por el coronavirus en el país.
De acuerdo con el más reciente reporte, los casos sospechosos suman 31,878 y los casos negativos son 128,691.
José Luis Alomía, director general de epidemiología, infmormó que se han estudiado 235,129 personas.