Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Continúan calles y estacionamientos con presencia de ambulantes

·  La recuperación de la crisis parece no llegar

Continúan calles y estacionamientos con presencia de ambulantes

San José del Cabo, Baja California Sur-. Solo 2 semanas han transcurrido desde que se reactivó parte de la economía local luego de la cuarentena por COVID-19, esto ha sido muy poco tiempo como para poder percibir alguna recuperación de la crisis, la cual dejó sin trabajo a por lo menos 4 empleados temporales de hoteles, de acuerdo a datos de la CROC.


Es así como aún es común ver a los vendedores ambulantes en las calles, quienes buscan una manera subsistir en medio de la “nueva normalidad”. Lavacoches, vendedores de cubrebocas, comida, bolis, paletas y demás productos puedes ver en las afueras de las tiendas, donde han decidido colocarse para refugiarse del sol, ya que el aumento de la temperatura está haciendo de las suyas y es más difícil vender a pleno rayo de sol.


Sin sana distancia, se puede observar como los ambulantes se agrupan a descansar, repartirse bebidas entre ellos o simplemente charlar.


Continúan calles y estacionamientos con presencia de ambulantes


“Ha sido difícil, no encuentro trabajo, mejor invertí en cocadas y con eso poco a poco sacamos para comer”, dijo Fernando, quien vende dulces tradicionales en el estacionamiento de conocido centro comercial de la cabecera municipal.


Algunos otros vendedores son ambulantes de playa, los cuales no han podido regresar a sus lugares de trabajo autorizados y por eso venden sus productos en la calle, otros tantos incluso llegaron a tener locales establecidos, pero debido a los costos de renta, mejor decidieron venderlos en la calle o los más “afortunados” pudieron contratar personas que hagan el trabajo pesado de vender en las calles, lo que ya no se logró vender en el local.


Se desconoce cuánto tiempo dure la crisis económica, algunos expertos opinión que podría tomar hasta 2 años para comenzar a hablar de una recuperación, por lo que se podrán seguir viendo calles y estacionamientos llenos de vendedores, ahí ante los ojos de la autoridad, que ya sea que se hace de la vista gorda o bien, se “tienta el corazón” y los deja trabajar.