Autoridades recorrieron arroyos de La Paz, coordinados para buscar soluciones a puntos críticos, antes de la llegada de las lluvias
La Paz, Baja California Sur.- Instituciones en Baja California Sur (BCS) revisan zonas de riesgo para buscar soluciones a la corrida de arroyos durante la temporada de huracanes, tales como el Congreso local, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esto informó la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, quien señaló hay coordinación de esfuerzos para “garantizar” la seguridad de los ciudadanos luego de iniciada la temporada el 15 de mayo.
“Esto con la finalidad de identificar puntos de conflicto durante la temporada de lluvias que recientemente ha iniciado, recorrimos diversos arroyos de la ciudad de La Paz, con funcionarios estatales y federales, además de vecinos de colonias en puntos de riesgo.
“Estamos mostrando a las autoridades los puntos que preocupan a los ciudadanos durante la temporada de lluvias, son al menos 5 sitios críticos en los que se debe poner especial atención, ya que año con año se presentan percances que afectan a las familias” comentó.
Durante el recorrido se plantearon diversas acciones en distintos plazos, que requerirán de la cooperación interinstitucional de la Conagua, la CEA y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).
“Los titulares acordaron trabajar en conjunto para dar solución, agradecemos su atención a estos directores y representantes de los gobiernos estatal y federal.
Informó que las próximas semanas, antes de que algún fenómeno meteorológico alcance la capital del estado, “se realizarán estudios en algunos arroyos y en otros, se implementarán acciones preventivas como limpiezas y señalización”.
Esto con el fin de evitar que la corrida de agua ocasione algún percance que pueda causar afectaciones a los ciudadanos, finalizó.