Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Confirma BCS 27 nuevos contagios de COVID-19; la cifra acumulada es de 1070

• También se registraron 2 defunciones causad por este virus; a nivel nacional hay 23,528 casos activos

Confirma BCS 27 nuevos contagios  de COVID-19; la cifra acumulada es de 1070

La Paz, Baja California Sur.- La autoridades estatales en salud confirmaron  la  noche de este jueves 18 de junio, 27 pacientes nuevos por coronavirus y dos defunciones más por este mismo virus, manteniendo a Baja California Sur como una las entidades de la república mexicana con mayor índice de contagio, respecto a su número de población.


Hoy por la tarde el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la ciudadanía donde informó de la importancia de mantener los protocolos de seguridad sanitaria, así como la sana distancia y seguir las indicaciones que emitan las autoridades, esto a raíz de que los casos en la entidad, lejos de bajar, continúan aumentando rápidamente.


Los 27 casos que se presentaron se distribuyeron siete en Comondú, cuatro en La Paz, cuatro en Los Cabos, tres en Loreto y 9 en Mulegé, municipio que en las últimas dos semanas ha elevado su número de casos significativamente.


Las defunciones se registraron una en Comondú y una más en el polo turístico de Los Cabos, elevando la cifra acumulada de defunciones a 61.


Con estos nuevos casos de infección Baja California Sur suma 1,070 casos de COVID-19, de los cuales casi la mitad están activos, es decir 516 pacientes que continúan bajo tratamiento médico.


Hay pendientes de resultado 47 casos que se les practicó análisis de COVID-19 tras presentar síntomas claros del virus.


México

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este jueves 18 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 165,455 de los cuales 23,528 continúan activos. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 19,747 fatalidades.


La pandemia de la COVID-19 en México ha sumido a la economía nacional en un profunda crisis y en el caso de que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una caída mayor al 6%, así como que la tasas de desempleo continúen en aumento, el país corre el riesgo de perder los avances que se lograron en materia de pobreza entre el 2008 y 2018.