El hotelero indicó que es momento de invertir para mejorar y ver con optimismo el futuro del destino
San José del Cabo, Baja California Sur-. La luz comienza a percibirse para el sector hotelero de Los Cabos que debe prepararse para su próxima reapertura, la cual a pesar de no tener fecha oficial se calcula será para el 15 de junio.
A pesar de que cada hotel es una unidad de negocio distinta y cada una tiene sus propias finanzas, una ocupación hotelera en abril y mayo de 0 por ciento, sin lugar a dudas representa una gran pérdida económica para el sector, misma que se dice es casi incalculable.
El magnate hotelero, Ernesto Coppel Kelly, de los hoteles Pueblo Bonito, Quivira y socio del próximo complejo hotelero Ritz Carlton, mandó un mensaje al gremio, pidiendo mayor fortaleza y optimismo para enfrentar los tiempos difíciles, pero también para poder salir adelante.
“Se debe tener confianza en el futuro, confianza en sí mismo. Apriétense el cinturón ahora mismo, sean optimistas y están listos para arrancar en cuanto nos den luz verde” indicó el magnate en una reunión virtual que tuvo con la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Coppel Kelly añadió que es no es momento de lamentaciones o preocupaciones por la crisis, o estar pensando que lo que se vive actualmente en el mundo nada bueno traerá o nada bueno se logrará, por lo que todo el sector turístico debe estar listo para arrancar este mismo mes.
“Todo el mundo tiene que enfocar las baterías, ya sea el 8, el 15 (de junio) pero vámonos. No tengan temor, inviertan con seguridad, saquen la lana de debajo de la cama, rompan el cochinito, tengan confianza en sí mismos”, dijo el empresario hotelero.
Si bien, las pérdidas que económicas que han tenido los hoteles del mundo son grandes, lo importante es tener una visión hacia el futuro, con ánimo y optimismo, dijo el hotelero.