Protección Civil municipal hace un llamado a la población a respetar estos señalamientos de advertencia los cuales se mantendrán hasta nuevo aviso
San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido al intenso oleaje que se registra en las costas del municipio de Los Cabos, como medida de prevención desde el pasado fin de semana fueron colocadas banderas rojas en las 11 playas que recientemente fueron reabiertas al público, informó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.
Anotó que las banderas rojas indican que el mar no está en condiciones para bañarse ya que existen riesgos por marejada, así como rachas de viento.
“Desde el viernes se comenzaron a instalar banderas rojas en distintas playas, es un protocolo que debe implementarse por el tema de prevención, el viento y nublados que se han estado presentando provocaron que el oleaje incrementara "citó el funcionario.
Asimismo, indicó, que a pesar de la instalación de estos señalamientos de advertencia lamentablemente muchos ciudadanos han hecho caso omiso y han estado ingresando al mar, y poniendo en riesgo la integridad física.
Santillán Castillo, agregó, que hasta el día de ayer las corporaciones de emergencia no registraban movilizaciones relacionadas con emergencias en las playas, precisamente por las condiciones en que se encuentra el mar.
De esta manera, mencionó que a medida que las condiciones climáticas lo permitan es que se estará determinando retirar las banderas rojas, por lo que pidió a la ciudadanía en general respeten dichos señalamientos mientras los mismos permanezcan.