Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Ciudadanos estadounidenses deciden viajar a Los Cabos por la cercanía

·   Consideran sus viajes al destino como “domésticos” esto sumado a la confianza en las medidas sanitarias provocan un aumento en la demanda

Ciudadanos estadounidenses deciden viajar a Los Cabos por la cercanía

San José del Cabo, Baja California Sur-. Lenta pero segura es cómo será la recuperación del turismo en el destino de Los Cabos, el cual durante el resto de esta semana se mantendrá en semáforo naranja, lo que equivale a que las actividades no especiales como hoteles y restaurantes podrán abrir sus puertas a un 30 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) con información del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se están recibiendo en promedio la llegada de mil pasajeros internacionales por día, sobre todo de Estados Unidos (EEUU) que es el mercado principal del destino, estas llegadas son a pesar de que la restricción de viaje por parte del gobierno estadounidense continúa por la situación sanitaria, esto por considerar que Los Cabos son viajes domésticos, debido a la cercanía.


“Estado Unidos sigue con la alerta de no viaje, de no salir de sus fronteras y tenemos algunos condimentos a esta alerta. Como que el embajador en México informa que no se viaje, que no se cruce la frontera. Independientemente de eso Los Cabos para los Estados Unidos se puede decir que es un viaje doméstico”, explicó Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la AHLC.


Es decir, que el conocimiento que tienen los ciudadanos estadounidenses del destino de Los Cabos, sumando a la confianza que se ha generado sobre la aplicación de medidas sanitarias para la operatividad de los hoteles provoca sin lugar a dudas que aumente poco a poco la demanda de visitantes al destino, indicó la AHLC.


“Esto habla de que poco a poco vamos a ir recuperando el ritmo. Es evidente que no vamos a alcanzar el número de pasajeros que manejaba el aeropuerto a las mismas fechas del año anterior, pero de alguna manera poco a poco la confianza de la gente que viene y la experiencia que ellos se van a llevar estamos seguros que nos van a recomendar y vendrán más pasajeros”, manifestó Pérez Salicrup.


Pero para que todo lo anterior tenga éxito se depende de que el semáforo COVID-19 no cambien de manera negativa para Baja California Sur (BCS) y se tengan que tomar de nueva cuenta medidas restrictivas, que obliguen al cierre de hoteles.