Además se registró una defunción y 6 casos de pacientes que recuperaron la salud tras haber estado infectados
La Paz, Baja California Sur.- Apenas ayer lunes se habían reportado 21 nuevos casos coronavirus en Baja California Sur (BCS) y hoy martes se registran otros 28 casos nuevos de COVID-19 elevando la cifra acumulada a 795 casos de los cuales 371 siguen activos, pues también se registraron 6 casos de personas recuperadas y una defunción.
La defunción mencionada en la página oficial de coronavirus en Baja California Sur (BCS) se registró en La Paz, mientras que en el caso de los recuperados se registraron tres en Comondú y otros tres en Mulegé.
En el caso de los 27 personas infectadas Un caso en La Paz, otros seis en Comondú, nueve en Los Cabos, cinco en Loreto y siete más en Mulegé.
Estos números mantendrán a BCS en semáforo rojo, con posibilidades de volver a una cuarentena, dijo el doctor Gatell, al referirse a estados que lejos de bajar su número de contagios, se han elevado, como sucede con la entidad.
Las autoridades locales insisten en las medidas sanitarias, sin embargo estas se han relajado, tras la culminación de la jornada nacional de la sana distancia y el regreso de las actividades mineras, de construcción y el resurtimiento de cerveza en los establecimientos permitidos en la entidad.