La media nacional es de 80%
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, informó esta semana, que la atención a pacientes de COVID 19, se ha hecho en su mayoría, de forma ambulatoria. Es decir, no requieren de hospital y pueden ser tratados desde un domicilio particular.
Juan Giovan Luna Carballo epidemiólogo estatal de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, destacó que el 94% del total de pacientes positivos, que esta semana rondará los mil casos desde que inició la Pandemia, están en su casa. La media nacional es del 80%.
“El 94% se ha manejado de forma ambulatoria, muy por arriba de la tasa nacional que es el 80%. De hecho, dentro de los porcentajes del estado, ha ido en aumento el manejo de pacientes de forma ambulatoria. Ha fluctuado entre un 90% y al día de hoy en un 94%”.
Las personas que resultaron infectadas de COVID 19 en Baja California Sur, y que fue necesario hospitalizar, en su mayoría se han atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SSA).
“En el total de los hospitalizados, son 246 pacientes. El 54% se hospitalizaron en el IMSS, seguido del 26% en la SSA, el 11% en el Issste y el otro 6% en instituciones como Sedena y Semar, y el otro 6% en instituciones privadas”, explicó el doctor de la SSA.