Kayak, paracaídas, motos acuáticas, paseos en lancha y pesca deportiva, entre las actividades posibles en la bahía
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, emitió un comunicado con fecha del 18 de Junio del año 2020, donde se informa a toda la comunidad marítima, que se autorizan actividades de turismo náutico y recreo en la bahía y puerto.
De acuerdo al comunicado, se precisa que la Fase Cinco “Naranja”, considera como crítico el panorama de la Pandemia de COVID 19 en Baja California Sur. Sin embargo, una vez revisado los manuales y protocolos de actuación de los prestadores de servicios turísticos y náuticos, se da la autorización para operar a partir de la fecha.
El aval, se informa, es dado por la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris), Administración Portuaria Integral (API) y la Autoridad Portuaria Nacional. Los prestadores de servicios turísticos y náuticos de Cabo San Lucas, deberán cumplir a cabalidad con su protocolo de salud, llevar bitácora de viaje y permiso de turismo náutico.
Las actividades permitidas son: Kayaks, tablas, motos acuáticas, banana, buceo, snorkel, recorridos turísticos y pesca deportiva. Estas actividades se realizarán con solo el 50% de la capacidad de pasajeros manifestada en su en sus certificados nacionales de seguridad marítima.
Ante esto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, exhorta a todos los prestadores de servicios turísticos y náuticos, extremar precauciones sanitarias para evitar cualquier brote y/o contagio de COVID 19 en sus tripulaciones, pasajeros, y demás usuarios.