Se suman locatarios y empresarios a respetar la bandera negra de no acercarse a la costa mientras se determine lo contrario.
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha concluído la Jornada de Sana Distancia, donde además ya se permiten actividades en la construcción, minería y burocracia en Baja California Sur, en medio de la Pandemia de COVID 19. Sin embargo, actividades de recreo y esparcimiento como ir a la playa, siguen prohibidas.
Sin duda, de acuerdo al sentir de cientos de ciudadanos en el municipio de Los Cabos, las playas serán uno de los lugares más recurrentes por los ciudadanos cuando el Comité en Seguridad en Salud así lo permita.
Mientras tanto, el sector turismo y empresarial, así como autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúan en operativos y vigilancia de las principales playas del destino como es “El Médano”, en donde, al igual que todas, no está permitido acudir.
Mientras tanto, la mayoría de los comercios de la zona han decidido no abrir al público y solo algunos restaurantes ofrecen comida para llevar y venta a domicilio. Al día de hoy, asociaciones como Empresarios del Médano, continúan en los preparativos de sanidad y certificación, para cuando sí se permita recibir clientes.
Se están analizando opciones físicas y digitales, sobre cómo controlar la sana distancia y evitar el contacto físico en quienes vayan a disfrutar de la playa más importante de Cabo San Lucas. Como se ha informado con puntualidad en Diario El Independiente, cada uno de los prestadores de servicios turísticos sumarán a esto procedimientos específicos que ayudarán a evitar contagios de COVID 19.