Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Ambulantes de playas de Los Cabos acatan medidas para evitar contagios de COVID-19

Tomarán los cursos, respetarán las instrucciones oficiales, pero piden que se retire a vendedores “golondrinos”

Ambulantes de playas de Los Cabos acatan medidas para evitar contagios de COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de 680 vendedores ambulantes que operan en playas del municipio de Los Cabos, serán capacitados en medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19. Del padrón total de vendedores, se permitirá por día solo un 30% que puedan salir a trabajar a las playas. 


Adrián Mendoza dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur y conocido líder de vendedores ambulantes, afirmó que están en capacitación por parte de autoridades, con la finalidad de “alinearse” al esfuerzo de la comunidad turística por hacer de Los Cabos, un destino seguro y libre de riesgos por la Pandemia. 


“Por medio de Inspección Fiscal Municipal y Coepris, hemos tenido reuniones para poder tomar estos cursos, para estar preparados sobre todo con las medidas precautorias con todos los compañeros y así poder regresar a las labores con todos los cuidados que esto conlleva”, dijo. 


“Hay que cooperar con el destino porque todo mundo está tomando los cursos de construcción, restaurantes, hoteleros, nosotros también queremos estar preparados al respecto”, continuó Adrián Mendoza. 


Consideran los ambulantes, organizar “tandeos” de aforo de vendedores, pero exigen a las autoridades, que garanticen que no haya competencia desleal, los llamados “vendedores golondrinos”. 


“En pláticas que hemos tenido manejan que será un 30% de los vendedores que en este caso, por ejemplo están en El Médano. Vamos a ver cómo los mecanismos se harán. Tendremos una reunión sobre el tema; A lo mejor un día un 30% y luego el otro 30% para completar los vendedores que ahí trabajan”.


“No permitir la entrada de los ‘golondrinos’ porque si nosotros estamos cooperando con la autoridad para llevar las normativas, y se va a llenar de otra gente, pues nos va afectar a quienes sí estamos regularizados”, finalizó Adrián Mendoza, dirigente de vendedores ambulantes en Los Cabos.