· La pandemia no ha terminado y el ejercicio se puede realizar en casa
San José del Cabo, Baja California Sur-. El fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio de actividades en áreas esenciales como gobierno, minería y construcción no significa el término de la pandemia, así lo han hecho saber las autoridades de salud, por lo que las medidas de distanciamiento social, cierre de playas, cierre de establecimientos a las 10 de la noche y por supuesto el quedarse en casa si no hay necesidad de salir continúa.
Sin embargo, desde hace algunas semanas la población se ha relajado y bajo el pretexto de salir a realizar ejercicio, es que grupos grandes de personas salen a correr, cuando hay que tomar en cuenta que ese tipo de salidas, es decir con grandes concentraciones de personas, continúan prohibidas por el momento y el desacato de las medidas implica multas desde 8 mil pesos o trabajo social.
Es por ello que la agrupación de corredores deportivos Somos Runners SJC pide a los que forman parte de ellos que acaten dichas medidas y no salgan a correr.
Así mismo han fomentado a través de las redes sociales y el uso de plataformas la activación física al interior de sus hogares, haciendo énfasis en que el ejercicio es fundamental para llevar una vida sana y mantener alejado no solo el COVID-19 sino muchas más enfermedades.
Somos Runners SJC cuentan con uniformes y reglamentos internos, esto como medida de seguridad, es por ello que además hacen la invitación a todo aquel que pertenece al grupo para no hacer mal uso de los uniformes o distintivos de la agrupación 100 por ciento ciudadana y deportiva.
“No hay necesidad de salir a la calle a exponerse, la actividad física se puede seguir realizando en casa” mencionan los corredores de la agrupación.
Además Somos Runners ha realizado carreras y caminatas virtuales, que consisten en realizar una serie de ejercicios en casa, esto para no bajar el ritmo, pero sin exponerse o exponer a otros, convencidos de que pronto el salir a correr al aire libre se podrá realizar y el sacrificio de mantenerse en casa durante la pandemia habrá dejado frutos.