La SEP niega adeudo, Jiménez Márquez dijo que se les ha dado un trato “benévolo” y que no hay adeudos, a pesar de las demandas de los trabajadores
La Paz, Baja California Sur.- Se ha “cumplido” con los trabajadores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, pero les falta “sensibilidad”, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene “muchos gastos” y deben ser programados.
Esto dijo el secretario Héctor Jiménez Márquez, en entrevista para Diario El Independiente, durante la manifestación por la falta de pago de 4 millones y medio de pesos, que denuncian sindicalizados, es un compromiso firmado bajo “contrato colectivo”.
Estos pagos corresponden a 60 días de salario, vacaciones y prima vacacional, correspondientes a 78 sindicalizados que finalizaron su ciclo escolar el pasado 10 de junio; trabajadores dicen que nunca habían retrasado el pago hasta hoy, a pesar de la pandemia de COVID-19.
“Falta un poco de sensibilidad de los compañeros para poder entender que se tienen muchos gastos y hay que programarlos para que no por cumplir una cosa, dejar de cumplir otras”, respondió el secretario.
“De manera programada, planificada, se pueden sacar adelante sin perjuicio de nadie, todos los gastos”, señaló Héctor Jiménez Márquez.
Sobre el trato “déspota” durante la manifestación que dijeron haber recibido sindicalizados por parte de José Luis López García, director de Administración y Finanzas de SEP, dijo Jiménez que esto “no es una situación recurrente”.
“La SEP ha sido muy puntual, muy benévolos en el tema del trato con grupos sindicales, una buena relación. Buscaré cuál fue el tema que incomodó pero, creo que me parece que ha habido un buen trato, humano desde mi punto de vista”, dijo el secretario.
“En lo personal, revisaré el asunto no creo que sea un tema que se esté planteando de manera recurrente, revisar en qué circunstancias se dio el asunto”, explicó.
Dijo que los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos (Sitpremo) serán recibidos en reunión el día jueves, 18 de junio, a las 10 de la mañana, para revisar su situación.