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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

70% de recuperación del mercado turístico, la meta para fin de año

·  Para julio podría tenerse una ocupación del 30 por ciento

70% de recuperación del mercado turístico, la meta para fin de año

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Se ha dado vuelta a la página y de manera intensa la industria turística de Los Cabos trabaja en la recuperación económica del destino y el regreso de los turistas.


Por medio de campañas que van enfocadas a todos los sectores, como el local, nacional y por supuesto el internacional, que es el más importante, para el arribo de turistas a Los Cabos.


Liderando las estrategias para la recuperación de la industria está el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y su director, Rodrigo Esponda Cascajares mencionó que las perspectivas que se tienen para el futuro son lentas, pero positivas.


“Para el mes de julio es que podamos tener el 30 por ciento del mercado recuperado de lo que se tuvo comparado con el año anterior y de ahí paulatinamente para llegar a la meta  a finales de año. A un número que sería muy bueno del 70 por ciento de recuperación del mercado”, explicó FITURCA.


Esponda Cascajares manifestó que se está trabajando muy estrechamente con los socios comerciales para que se puedan tener todas las medidas de protección, tanto para los visitantes como para los colaboradores y que esto les dé certeza a que más personas puedan venir de manera saludable al destino.


Cabe mencionar que, en su estrategia de recuperación del destino, Los Cabos es el único a nivel nacional que está realizando campañas segmentadas que refuercen todos los elementos, de ahí la decisión de dividir el trabajo en 3 fases.


Es importante que dichas campañas sean integrales y tengan refuerzos en todos los sectores, ya que de acuerdo a Rodrigo Esponda de nada sirve que se hagan campañas internacionales si en lo local no hay campañas en las que se haga énfasis en la importancia de que el colaborador se cuide y cuide al turista.


“Pero también de que el turista se cuide y cuide al colaborador. Estas campañas tienen que ir segmentadas, tenemos que ser ahora más que nunca muy precisos con la comunicación que se realice”, finalizó FITURCA.