· Los protocolos cambiarán y ahora se debe contar con áreas especiales para pacientes con COVID-19
San José del Cabo, Baja California Sur-. La nueva normalidad también tendrá que aplicarse en los refugios temporales que se activarán durante la temporada de lluvia.
En días pasados el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro explicó la importancia de contar con nuevas disposiciones sanitarias para el recibimiento de los ciudadanos que requerirán la asistencia del refugio, esto porque el COVID-19 aún está presente y obliga a todos a continuar con las medidas de sana distancia.
De acuerdo a las declaraciones de la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán ya se encuentran tomando los cursos de capacitación necesarios para el nuevo manejo de los refugios por lluvias.
“La reglas del juego han cambiado, no podemos nosotros ser ajenos. El año pasado trabajamos para arriba de 30 mil gentes (sic) hoy ya son arriba de 45 mil personas las que tendremos que poner a resguardo en los albergues temporales, que tendrán que contar con mucho personal de salud”, esto es porque cada albergue tendrá que contar con espacios que permitan la sana distancia.
Antes de la aparición del Coronavirus los albergados se distribuían en: hombres, mujeres y niños. Ahora con la nueva normalidad la distribución ahora contempla enfermos COVID femeninos y masculinos, así como camillas y atención médica especial.
“Desde el nivel de convocatoria, el carro en el que los vamos a trasladar y la atención que les vamos a brindar tiene que ser diferente”, explicó Castro Guzmán.
Hasta el día de hoy no se tienen pronosticadas lluvias cercanas, sin embargo, conforme los meses avancen las lluvias harán su aparición y con la presencia del Coronavirus habrá que esperar si en verdad las autoridades están preparadas, como lo aseguran, para dar la atención en la nueva normalidad.