Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 2 de octubre de 2024

11 mil personas que laboran en el centro de CSL no han podido regresar a trabajar

·  El delegado municipal propone la creación de planes de apoyo que les permita salir de la crisis económica

11 mil personas que laboran en el centro de CSL no han podido regresar a trabajar

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. “Tenemos que dar las facilidades a nuestra gente para que reabra, así como prórrogas para que paguen los servicios. Pero es importante que cuenten con los que se les pide, con las medidas de seguridad. Nosotros nos encargamos de las prórrogas para el pago de estos servicios, porque un negocio que está funcionando son 3 o 4 personas menos que ocupamos tramitarle despensa, porque ya van a estar trabajando”, lo anterior lo explicó el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Oscar Leggs Castro, esto ante las quejas y denuncias que ha recibido por lo difícil que ha sido la reincorporación a la actividad económica de los comercios locales.

Fueron 3 meses fuera de servicio, que se traduce en 3 meses sin ingresos, esto ha provocado que para muchos sea complicado adoptar las medidas de higiene que les piden para operar, lo que los continúa hundiendo en la crisis.

De acuerdo a Leggs Castro son 11 mil las personas que dependen del turismo, esto tan solo en la zona turística de CSL.

11 mil personas que laboran en el centro de CSL no han podido regresar a trabajar

“En el centro de Cabo San Lucas hay 11 mil personas trabajando en los diferentes negocios, incluyendo API, Marina y todo lo que implica el centro. Ahorita está complicado para los bares y centros nocturnos, aún no se ha determinado que abran y tenemos que ver el cómo apoyarles. Cada quien tiene en su nómina bastantes trabajadores y lo han estado sosteniendo y esto va para largo para ellos y va a ser complicado si no le metemos el hombro como gobierno, con créditos que les ayuden, créditos que le resuelvan la situación hasta la que han llegado” explicó el delegado, haciendo referencia a los créditos a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron por 25 mil pesos y que “no sirven ni para una semana” expresó el delegado.

Es por ello que como delegación propone la creación de esquemas de ayuda empresarial, ya que tan solo de ese modo la economía se volverá a reactivar y así salir de la crisis, algo que toda la comunidad ansia. 

En el ámbito municipal los apoyos pueden ir en descuentos para cursos de capacitación con un costo de 850 pesos que Protección Civil está pidiendo como obligatorios y que en la actualidad no todos los micronegocios pueden pagar, explicó Oscar Leggs.