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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Vendedores de comida denuncian altos costos en servicio a domicilio que cobran las aplicaciones

·  Alrededor del mundo, incluido Los Cabos crecen alternativas locales que son más económicas para el sector

Vendedores de comida denuncian altos costos en servicio a domicilio que cobran las aplicaciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. Debido a la pandemia de COVID-19 que obligó a cerrar a los comensales los restaurantes, estos debieron adaptarse para ofrecer sus servicios a domicilio, muchos de ellos ya lo hacían, pero muchos otros tuvieron que adaptarse y hacerlo por primera vez.


El boom de las aplicaciones móviles llegó a ofrecer muchas más opciones para que los restaurantes pudieran llegar a sus clientes y a su vez pudieran sobrevivir la cuarentena sin tantas perdidas.


Sin embargo, algunos restauranteros de la localidad o incluso quienes durante el confinamiento están decidiendo entrar al mercado de la comida a domicilio han denunciado los altos costos de estas aplicaciones móviles, lo cual los está dejando casi sin ganancias, en medio de la peor crisis de los últimos años.


Mucho antes de la pandemia del coronavirus, algunos propietarios de restaurantes ya habían intentado descifrar los costos para analizar cuán conveniente es la entrega de comida a domicilio en la era moderna.

De acuerdo a medios internacionales, la mayoría de los restaurantes asociados a empresas de repartición de comida terminan pagando entre el 15 y 25 por ciento en tarifas.


En Los Cabos incluso el sector restaurantero se ha unido y creado su propia plataforma para el reparto a domicilio, denominado “Hungry Cabo”, la cual aseguran que tiene menores costos que la competencia, de este modo las tarifas son menores para los restaurantes y vendedores de comida y el dinero se queda en una empresa local, aseguraron.


A nivel mundial historias como las de Hungry Cabo, es decir de empresas locales que buscan hacerle frente a la competencia extranjera, han tenido tanto éxito, que la empresa mas importante en repartición de comida, Uber Eats ha decidido irse de 8 países, a pesar del éxito de la plataforma durante la pandemia, debido a la competencia.


Sin embargo, la empresa Uber informó que a pesar de que existen mucha competencia su servicio de entrega de comida creció 54 por ciento, mientras que los viajes cayeron 3 por ciento ; ambas comparativas entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.