Notable baja movilidad entre el Día del Niño y Día de las Madres y así debe concluir Mayo acordó la Mesa de Análisis “COVID” en el destino
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha dado resultados positivos todo el esfuerzo y esmero de los habitantes del municipio de Los Cabos que han respetado las restricciones de la Jornada de Sana Distancia. La prudencia de los ciudadanos que sí permanecen en sus casas, se notó durante el pasado fin de semana, mucho más que hace diez días cuando se celebró el “Día del Niño”.
Como todo los lunes, la Mesa de Análisis “Covid”, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos afirmó que la sensibilización en las personas debe continuar, pues así hay que concluir el mes de Mayo, precisó, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC.
“Este trabajo que se ha dado de sensibilización con la gente de manejo de medios, campañas, de seguridad en los tres niveles de gobierno con recorridos en las colonias dando a conocer la necesidad de guardarse. A esto le sumamos todas las estrategias de la sociedad civil, cámaras empresariales dan números de un buen control. Entonces se analizó esto y se quedó que se trabajará de manera fuerte en esto; hay resultados en movilidad y así fue el 10 de Mayo a diferencia del 30 de Abril, el trabajo sirvió para que esta movilidad no rebasa en estas fechas”, dijo el empresario.
Y como todo esfuerzo tiene resultado, si los ciudadanos de Los Cabos continúan bajo resguardo y la cifra de contagios de COVID mantiene un promedio para no saturar los espacios médicos, la activación económica está pronta y el destino turístico podrá regresar, de manera progresiva a su vida normal.
“Vamos bien, y tenemos que cerrar bien. Esta fecha, 10 de Mayo teníamos pendiente y preocupación de la reacción de las personas y entonces nos queda un cierre en donde no nos relajemos para ya pensar en términos y niveles y bajo qué fases podemos ir con la autoridad, para ver posibilidades de aperturar la economía del destino”, continuó Julio Castillo.
A la par de estas buenas noticias, la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, esfuerzo iniciado por empresarios de Los Cabos, ha recibido más de cuarenta mil solicitudes de apoyo y las cuales, conforme pasen los días serán atendidas, para así garantizar el abasto alimenticio de las familias que lo requieren.
“La Alianza sigue apoyando fuerte con los empresarios. Hemos estado en contacto permanente con quienes están operando de manera directa la alianza viendo temas de infraestructura y todo lo que necesita esta dinámica. [...] Solamente aquí en Los Cabos anda la cifra de peticiones de más de cuarenta mil familias, ustedes se imaginaran el trabajo de recepción de información que es, pero ya casi está listo el call center de atención”, finalizó el representante de la “Mesa Covid”, en Los Cabos.