Rubén Muñoz dijo que la segunda semana de junio buscarán la apertura de “todo tipo de negocios”: peluquerías, papelerías y otros pequeños comercios
La Paz, Baja California Sur.- Los paceños debemos entender que en tanto no contemos con una vacuna contra el COVID-19, tendremos que acostumbrarnos a la “nueva realidad”, dijo el presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
Explicó que el virus SARS-CoV2, o coronavirus, guarda semejanzas con el virus de la influenza AH1N1, así como otros que ha padecido la humanidad, por lo que consideró que ha llegado “para quedarse” y la población debe extremar cuidados.
Por ello dijo que a se buscará la creación de un certificado gratuito de “Punto Seguro”, a nivel estatal, con la finalidad de incentivar a los clientes del sector turístico y restaurantero, para que “se sientan seguros”.
“Reduciendo capacidad de aforo, no podrán tener esa cantidad de mesas, sana distancia, en los hoteles lo mismo, estamos estableciendo una serie de medidas sanitarias para visitantes de otras partes de México y del mundo para cuando arriben a La Paz”, señaló.
Dijo que para lograr una mejor adaptación a la “nueva realidad”, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) trabaja en una “prueba rápida” para detección del coronavirus de la mano del Dr. Felipe Ascencio.
“Permite saber si la gente presenta síntomas para luego hacer una prueba mayor, lo tenemos que hacer en nuestros trabajaos, en gobiernos, trabajaremos con nuevas medidas de salud y cubre-bocas obligados en funcionarios y servidores públicos” dijo.
“Todo tipo de negocios peluquerías, papelerías, pequeños comercios, queremos establecer un protocolo para ingresos, manejo interno y se está proyectando sea para la segunda semana de junio”, finalizó.