Durante el fin de semana se reportó un nuevo acto vandálico a un plantel ubicado en San José del Cabo
San José del Cabo, Baja California Sur. - En medio de la pandemia por COVID-19, planteles educativos en el municipio de Los Cabos continúan siendo blanco de actos vandálicos, situación que genera no solamente daños o pérdidas materiales sino afectaciones al patrimonio escolar.
En un nuevo hecho que se presentó durante el pasado fin de semana, sujetos desconocidos ingresaron al Jardín de Niños Rafael Jiménez, ubicado sobre la intersección de las calles Valentín Gómez Farías y 5 de mayo, en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.
Se reportó que para hacer de las suyas los malandrines forzaron las puertas de al menos dos salones, donde posteriormente cometieron destrozos y se llevaron algunos materiales educativos.
El robo fue descubierto por el mismo personal de la institución, quien a su vez dio aviso al personal de la policía municipal para testimoniar el acto vandálico y comunicar que se interpondría formal denuncia ante la autoridad competente.
Cabe señalar que, este hecho suma al que ocurrió hace unos días en la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, ubicado en la colonia Lomas del Rosarito, en la cabecera municipal.
Asimismo, durante la etapa de cuarentena por la pandemia de COVID-19 se reporta que al menos 5 escuelas en el municipio han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, en al menos dos de estas los delincuentes lograron sustraer cableado eléctrico.
Por tal razón, la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos hace un llamado a la población a que se sumen al cuidado de los centros escolares, reportando al número de emergencias 9-1-1 cuando se percaten de la presencia de personas sospechosas o situaciones inusuales en los planteles educativos.