Señaló el jefe de Inspección Fiscal que, si bien recientemente se autorizó que negocios esenciales ampliaran horarios de operación hasta a las 10 de la noche la venta de bebidas alcohólicas se mantiene hasta las 4 de la tarde
San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe del departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos, informó, que de momento no hay fecha para levantar la restricción de horarios para venta de bebidas alcohólicas en el municipio.
Apuntó el funcionario que, si bien durante el pasado fin de semana se autorizó que negocios catalogados como esenciales ampliaran el horario de operaciones hasta las 10 de la noche, esto luego de que durante un par de semanas se mantuvo el cierre a las 8 de la noche como medida de prevención para mitigar contagio de COVID-19, la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá hasta las 4 de la tarde.
En el mismo contexto abundó Márquez Ceseña que, si bien en la mayoría de establecimientos con licencia para venta de alcohol se reporta la escasez del producto, particularmente en cerveza, algunos de estos continúan con venta de licor.
“Por el desabasto de cerveza a la fecha son muy contados los establecimientos que tengan a la venta, sin embargo, todavía se registra la venta de licor en algunos de ellos, el horario se mantiene hasta las 4 de la tarde” apuntó el jefe de Inspección Fiscal.
A la par, indicó, que será en su momento cuando autoridades sanitarias en el estado, así como a través del Comité Municipal de Salud y Seguridad se pueda determinar el restablecimiento en horarios para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.
Finalmente, recordó Márquez Ceseña que las multas para los establecimientos que violen la restricción de horario para dicha medida son de 8 mil hasta 17 mil pesos.