Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Siguen los robos en Costa Dorada durante la pandemia, señalan colonos

Piden reforzar la seguridad y sean atendidos los reportes, pues argumentan que hay ocasiones en que han solicitado la presencia de policías y la respuesta suele demorar

Siguen los robos en Costa Dorada durante la pandemia, señalan colonos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, se pusieron en contacto con Diario El Independiente para reportar que, en medio de la pandemia por COVID-19 la cual mantiene el aislamiento social,  continúan registrándose robos en este sector de la ciudad.


Acusaron que, en los últimos días se han presentado ya algunos casos en que los amantes de lo ajeno, incluso han ingresado hasta los patios de domicilios para sustraer objetos o artículos que consideran de valor y posteriormente llevárselos.


Entre los objetos que han sido robados, indicaron que se encuentran hasta cubetas, plantas y botes de basura. 


"Me robaron unas macetas con plantas que tenía en el patio, a la entrada de la casa, al rato mis hijos ya ni los juguetes van a poder estar dejando ahí en el patio  porque al rato hasta eso se van a llevar. La policía viene y hace un rondín, pero hasta ahí" acusó la señora Kenia Bermúdez, vecina de la calle Playa Altata.


Asimismo, mencionó, que en ocasiones cuando los vecinos han llegado a solicitar la presencia de personal policiaco ha habido casos o en los que la respuesta demora o bien, nadie acude. Por ello, hicieron el llamado a que la seguridad y  vigilancia sea reforzada para evitar continúen los robos.
De la misma manera, solicitaron los vecinos de Costa Dorada se les apoye con el  retiro de personas que suelen acudir al parque del fraccionamiento a realizar actividades, principalmente durante las tardes y noches, incluso hasta acompañadas de menores edad, aun  cuando el acceso al espacio recreativo se encuentra restringido ante la pandemia de COVID-19.