“De ninguna manera hemos regresado a la normalidad como destino turístico aun y con buena calificación frente al COVID 19”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inició la semana con la reunión de la Mesa de Seguridad sobre el COVID 19, encabezada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y autoridades de los tres niveles de gobierno. Posterior al encuentro realizado vía medios digitales, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC informó que las medidas restrictivas de Sana Distancia han dado resultados en el control de contagios de COVID 19, lo que llevó a que Baja California Sur, esté en color “verde” de contagios a nivel nacional en los últimos quince días. Sin embargo la entidad permanece en semáforo en rojo de máxima alerta.
Sin embargo, este indicativo, por ninguna manera y bajo ninguna justificación se puede tomar como razón para relajar las restricciones de movilidad, aseveró el representante de la iniciativa privada.
“Esto es bien importante, se analizó el que el hecho de que ahorita se haya bajado el número y que se esté controlando el número de contagios hasta el día de hoy y que a nivel federal esté el estado “en verde”, de ninguna manera significa que ya se relajan las medidas y se abren negocios o que la gente puede salir como si nada y dejar la sana distancia, nada de eso”.
Aclaró el titular de la “Mesa COVID” en Los Cabos, la reducción a la movilidad continúa todo el mes de Mayo mientras las autoridades de salud informen algún cambio en dichas restricciones.
“Seguimos en la etapa de reducir la movilidad la que todavía estamos cerrados los negocios, clases no hay, todas las medidas restrictivas y resguardarse en casa siguen; Es el llamado a la ciudadanía a que no se confundan, que sí, vamos bien pero todas las medidas restrictivas siguen y este es el llamado”, aseveró el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.