El veneno que producen estas avispas gigantes pueden matar a una personas
ESTADOS UNIDOS.
Habitantes de la ciudad de Washington alertaron sobre el avistamiento de avispas gigantes del tipo ‘Vespa Mandarinia’, un insecto común en Asia y que cuentan con un gran tamaño, respecto a las avispas normales.
Originarias de Japón, estos animales llegaron a Estados Unidos amenazando a los apicultores y a las abejas productoras de miel.
Expertos en insectos aseguraron que estas avispas cuentan con un veneno mortal que puede matar a una persona, de hecho, según datos de autoridades japonesas, las avispas gigantes son responsables de la muerte de unas 50 personas al año.
Medios locales entrevistaron a un apicultor de Washington quien aseguró que todas sus abejas fueron decapitadas por avispas gigantes.
Se espera que las autoridades estadounidenses lancen una campaña para combatir esta plaga, el problema es que esa nación está siendo duramente golpeada por el coronavirus.
Son como si hubieran salido de una tira de dibujos animados con este enorme rostro amarillo-naranja”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas en la Universidad Estatal de Washington.
El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, indicó el departamento, que dijo haber ordenado trajes especiales reforzados de China.
Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica, indicó la universidad. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia y se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas. Se le apodó el “Avispón asesino” en Japón, donde se sabe que ha matado gente.
Su ciclo de vida comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de savia de plantas y frutas, y buscan guaridas subterráneas para construir sus nidos. Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño. Como un ejército merodeador, atacan las colmenas de las abejas, matando a las adultas y devorando a las larvas y las pupas, señaló la universidad.
Sus picaduras son fuertes y dolorosas, con una neurotoxina poderosa. Múltiples picaduras pueden matar a los seres humanos, incluso si no son alérgicos, advirtió la universidad.
Las avispas mandarinia puede llegar a medir unos 7.5 centímetros de longitud y se caracterizan por tener un color naranja con franjas color café.