Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Recuperar el volumen de negocio que Los Cabos tuvo en 2019 la meta para la era post-covid

·   El turismo cambiará por completo y Los Cabos se adaptará al nuevo futuro ofreciendo lo mejor aseguró FITURCA

Recuperar el volumen de negocio que Los Cabos tuvo en 2019 la meta para la era post-covid

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como lo confirmó la industria hotelera el pasado jueves mediante una rueda de prensa vía virtual la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) en un escenario optimista el destino podría recibir alrededor de 1 millón de turistas durante todo el 2020, es decir tan solo el 25 por ciento de lo proyectado a inicio de año que era entre 3.5  y 4 millones de turistas.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) no ha dejado de trabajar en las estrategias desde el inicio de la pandemia para evitar que la caída del destino sea más estrepitosa.

Se anunció una estrategia de 5 fases para la reactivación turística en el destino, en medio de la pandemia COVID-19. Además, se incorporarán estrictos protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en toda la industria de viajes y prestadores de servicios una vez que las autoridades lo permitan.

“Puede que la forma en que viajamos haya cambiado, pero las experiencias que se viven en Los Cabos siguen siendo únicas. El objetivo de esperar el momento correcto para la reactivación por etapas es permitir sistemáticamente que los hoteles, los tiempos compartidos y prestadores de servicios reanuden las actividades al tiempo que protegen la salud y la seguridad de la comunidad y los viajeros, y evitar el resurgimiento de nuevos casos de COVID-19”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director general de FITURCA.

Esta estrategia de 5 fases se implementará una vez que las autoridades permitan la reapertura en la nueva era post COVID-19.

En la fase 1 se reanudarán las actividades de viaje con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicio del sector se centrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene; la fase 2 será la reapertura de la terminal internacional en el aeropuerto y recuperación lenta de las llegadas internacionales; la tercera fase es la que irá encaminada en la recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente reservas que se pospusieron previamente; la fase 4 es sobre el regreso de viajeros de lujo y grupos, así como visitantes provenientes de Canadá y el Reino Unido. Recuperación del 60 por ciento de las reservas proyectadas y la última fase es la enfocada a la restauración del 60 por ciento de la conectividad aérea junto con el 80 por ciento de las reservas.

“Tenemos una meta establecida para que de aquí a fin de año podamos recuperar el setenta por ciento del volumen de negocio que se tenía o se tuvo el año pasado y que la experiencia del visitante incluso sea mejor que la que estaba recibiendo antes con mejores estándares, más sentido de espacio, de distanciamiento social y de muchos otros protocolos que creemos que va a transformar la industria turística” dijo Rodrigo Esponda, ya que Los Cabos y su fideicomiso, el cual estará enfrentando una situación difícil el resto del año, se prepara para el cambio radical que tendrá la industria turística en la era post-covid, la cual marcará sin lugar a dudas una diferencia de cómo será el turismo tras una pandemia.