Reabren restaurantes y cervecerías con espacio al aire libre en el estado alemán de Baviera, el más grande del país, como parte de la relajación de restricciones por el coronavirus
BERLÍN.
El estado de Baviera, el más grande de Alemania, permitió hoy la reapertura de restaurantes y cervecerías con espacio al aire libre, en el marco de la relajación de las restricciones en Europa por la pandemia del nuevo coronavirus.
Numerosos parroquianos levantaron sus tarros para brindar por primera vez en un jardín cervecero en Múnich, aunque bajo ciertas restricciones.
Los establecimientos deben cumplir con las medidas de distanciamiento social para dar servicio a sus clientes.
Las mesas fueron colocadas en base a la sana distancia, los aforos han sido restringidos y el personal debe hacer uso obligatorio de cubrebocas.
En Dinamarca, al igual que en Alemania y en otras partes de Europa y Asia central este lunes, los restaurantes reabrieron después de dos meses de cierre.
Hay que ir. No hay que tener miedo", opina el cocinero Eric Poezevara en Copenhague, donde regenta el restaurante ‘La educación nacional’.
Poezevara esperaba ansiosamente a los clientes tanto fuera, donde puede disponer algunas mesas, como dentro.
El ambiente será un poco extraño. Vamos al restaurante a pasar un buen rato, pero ahora, seguro, la gente estará un poco tensa, nos miraremos diciendo 'la tienes o no?", reconoció Poezevara.
Su restaurante podrá acomodar a la mitad de los clientes para cumplir con las regulaciones de salud, que recomiendan un metro de distancia entre las mesas, la provisión de soluciones a base de alcohol y prestar mayor atención a la higiene.