Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

Propone Alcalde de La Paz “certificación” para negocios de BCS tras cuarentena

Como parte de las medidas de salud, seguridad e higiene para la reactivación del turismo nacional y extranjero

Propone Alcalde de La Paz “certificación” para negocios de BCS tras cuarentena

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, propuso ante el Congreso de Baja California Sur (BCS) una “certificación” para poder reactivar la economía, al finalizar la contingencia sanitaria por COVID-19.


A través de redes sociales informó de su reunión para recopilación de propuestas con las Comisiones Unidas de Asuntos Comerciales y Turísticos y la de Salud, la Familia y la Asistencia Pública, que presiden los diputados Carlos Van Wormer y Humberto Arce Cordero.


“Desde hace un par de semanas hemos estado trabajando en un plan de reactivación económica municipal, que se afinará y se alineará con las pautas en tiempos que marque el Gobierno del Estado como eje rector de esta emergencia sanitaria”, dijo el alcalde.


“Coincidimos en que, debemos adecuar nuevas medidas en los ámbitos de salud, higiene, seguridad, así como los riesgos, calidad y sostenibilidad para lograr atraer turistas nacionales y extranjeros; esto conlleva además presentar una propuesta de certificación”, explicó.


Dijo haber sido acompañado por líderes empresariales, como el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez, con la finalidad de revisar posibles estrategias para la reactivación económica y turística.


“Estamos trabajando un plan de reactivación económica a La Paz, para que una vez que las autoridades sanitarias nos den anuencia, podamos nosotros abrir operaciones en industria turística, restaurantera, hotelera y de construcción”, dijo el alcalde.


“Dar impulso al producto local, fortaleza al sector primario como agricultura, pesca, promoción turística que debemos comenzar a partir del 15 de junio como fecha tentativa, todos con la inteligencia que dependerá de lo que establezca la Secretaría de Salud”, explicó.


Explicó que para eso se tomarán “una serie de medidas” en conjunto con los empresarios, tales como normas de higiene al interior de los hogares, al salir y al regresar, lavarse las manos y usar gel anti-bacterial, no entrar con zapatos y desinfectar exteriores.


También destacó la portación del cubre-bocas en espacios públicos con otras personas, como parte de la “nueva cotidianidad” que debemos tener para protegernos de las fuentes de contagio.


“Sanitizar puntos de reuniones en hoteles, restaurantes, va a cambiar en cuanto al número de aforos de restaurantes, mesas más separadas, la higiene de los alimentos, todos estos temas los estuvimos comentando”, finalizó.