Chile poblano, pimientos y calabazas de las comunidades de Pescadero y Elías Calles
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La solidaridad y apoyo en la comunidad, ha hecho que Los Cabos se convierta en un ejemplo de cómo salir adelante frente a la Pandemia de COVID 19. Desde la distribución de insumos para profesionales de la salud que atienden a pacientes en hospitales públicos y privados de Baja California Sur, hasta la distribución de despensas.
Destaca que en medio de la peor crisis económica que se tenga registro en la historia de la entidad, que esté relacionada con un problema médico, productores agrícolas de la entidad, han decidido regalar sus producciones antes que tener que desperdiciar estos alimentos.
Esta semana, se han regalado doce toneladas de chile poblano, pimientos morrones y calabazas, provenientes de las huertas del norte del municipio de Los Cabos y el sur del municipio de La Paz. Los productos son distribuidos en colonias de Cabo San Lucas en donde las familias pueden acceder sin mayor problema y tomar lo que necesiten.
Estos apoyos de alimento, no forman parte de ninguna asociación civil o grupo político, simplemente es una iniciativa ciudadana para contribuir a la escasez de recursos económicos en la ciudad, a consecuencia de los efectos negativos en la economía de las familias, por la Pandemia de COVID 19.