María Antonia Estrada Romero, madre del paciente, acusa que estuvieron a punto de sacarlo de la Clínica #1 tras ser agravarse el estado de sus escaras, por falta de limpieza adecuada
La Paz, Baja California Sur.- Piden que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siga cuidando de Juan Antonio Núñez Estrada, inmóvil a causa de esclerosis múltiple y paraplejia; su familia dice que tras agravarse el estado de sus escaras por falta de limpieza, estuvieron a punto de retirarlo del lugar.
Su madre María Antonia Estrada Romero, pidió ayuda a través de redes sociales para lograr “la mejor atención” para su hijo, un derechohabiente consciente y entendido, a pesar de estar postrado en una cama; le habían pedido llevárselo, por denunciar el trato recibido.
A finales de abril, “Juanito” presentó un cuadro severo respiratorio por bronco-aspirar sus alimentos y tuvo que ser apoyado con un ventilador; sin embargo, sus familiares tuvieron que pedir su aislamiento del área de urgencias para evitar contagiarse de COVID-19.
Cabe recordar que Hugo Iván Geraldo González, dio a conocer previamente, a través de Diario El Independiente, la historia de Juan y su mamá para buscarles apoyo, dijo que con ellos mantiene una amistad desde hace un año, con la intención de ayudarles en lo que requieran.
Informó que las fuerzas federales y policiacas no le permiten ingresar a la clínica 1 del IMSS, en donde se atiende a “Juanito” en la cama número 25, tras denunciar en redes de su posible “alta”, a pesar de las deficientes curaciones, que aseguran los familiares, recibió el joven.
“No pretendemos perjudicar a nadie, pero hagan bien el trabajo enfermeros […] se encontraron heces fecales en 2 de sus escaras. ¡Con razón se está quejando Juanito! sí le ha de arder”, escribió además.
Para apoyo directo y sin intermediarios a los familiares, puso a disposición para transferencias bancarias la cuenta a nombre de} Juan Antonio Núñez Estrada: HSBC 4213166078142753.
“Un apoyo con lo que puedas […] también ayuda con agua, alimento o dinero, aquí mismo en el Hospital. Puedes llamar también al 6121426133 con su mamá, Toñita”, finalizó Hugo Iván González.