· Abandonó su oficina, la cual está ubicada en una plaza comercial y es pagada por el Ayuntamiento
San José del Cabo, Baja California Sur-. Sin importar que haya emanado del mismo partido político (Morena), el regidor Héctor Torres Tovar ha sido un fuerte crítico del actual de la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán y el manejo que le ha dado al ayuntamiento.
El regidor ha criticado en diversas ocasiones que la alcaldesa y su gabinete no se rigen por los lineamientos de la cuarta transformación (4T), sobre todo en el tema de la austeridad.
Son cientos de miles de pesos los que el Ayuntamiento de Los Cabos eroga desde la administración de Arturo De la Rosa, por concepto del pago de renta de las oficinas para los regidores, ya que se encuentran ubicadas en una plaza comercial de la zona hotelera de San José del Cabo (SJC) una de las zonas más exclusivas de la cabecera municipal.
Por este motivo, el regidor Tovar Torres hizo pública su salida de dichas oficinas, las cuales aseguran que no van con las medidas de austeridad de la 4T, invitando al Ayuntamiento a dejar de trabajar en dichas oficinas y así ahorrar dinero para lo que realmente se necesita.
“Quitarnos los privilegios es algo real. En consecuencia, desocupé la oficina rentada por el Ayuntamiento, en un conocido centro de negocios de San José del Cabo. Como regidor emanado de Morena, soy congruente con los principios de austeridad republicana, estado de derecho y transparencia”, indicó el regidor, aunque cabe mencionar que el abandono de la oficina lo hizo a casi dos años de iniciada la administración y a pocos días de que el sector gubernamental regrese a trabajar.
Héctor Torres indicó que estas acciones, que sumen al ahorro en el erario, se deberán multiplicar para lograr que la “Nueva Normalidad” también signifique un gobierno austero, enfocado a los sectores más vulnerables.