Reportan que en algunos sectores del fraccionamiento suman ya hasta cinco días sin contar con el vital líquido
San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo se comunicaron con Diario El Independiente para exponer su inconformidad debido a los cortes en el suministro de agua potable que, en plena contingencia sanitaria por COVID-19 siguen presentándose en dicho sector.
De acuerdo con el señor Hilario Aparicio, uno de los vecinos afectados, principalmente en departamentos que se ubican en los pisos 3 y 4 de edificios, suman ya hasta cinco días sin que el vital líquido llegue a través de la red de distribución.
“Desde el lunes ya no subió el agua al edificio, en las casas de abajo había estado llegando, pero con muy poca presión, hasta que dejó salir. No avisaron que iban a cortar el agua, son bastantes vecinos que nos quedamos sin el servicio y pues le estamos batallando” acusó el señor Aparicio.
En el mismo sentido, declaró que ante escenario epidemiológico por COVID-19 que se mantiene en el municipio, es fundamental para las familias contar con el servicio de agua potable para poder realizar las medidas higiénicas.
“Necesitamos el agua, estamos pasando por una situación sanitaria y la cosa se pone todavía más difícil sin tener agua, de por si en Puerto Nuevo siempre hemos tenido ese problema, y ahora con esto del coronavirus y encima se nos viene el calor, pues esperemos y no se siga poniendo peor la cuestión en el tema del agua” añadió el vecino.
De esta manera, hizo un llamado al organismo operador encargado de este servicio les sea restablecido el mismo para poder seguir implementado las medidas de higiene, principalmente el lavado de manos, aseo y desinfección de domicilios, así como aseo personal.