Las autoridades francesas reportan 80 muertes en las últimas 24 horas, la baja más significativa desde inicios de abril, mientras el país se prepara para levantar la cuarentena
PARÍS.
La epidemia de coronavirus causó 80 muertes en las últimas 24 horas en Francia, el balance diario más bajo desde inicios de abril, lo que llevó el total de fallecimientos a 26 mil 310, informó hoy la Dirección General de la Salud en un comunicado.
Un total de 76 de esos decesos se reportaron en los hospitales y solo cuatro muertes en los establecimientos médicosociales y los hogares de ancianos, una caída espectacular en comparación con las estadísticas diarias de las últimas semanas.
A dos días de que empiece a levantarse el confinamiento, la presión sobre los servicios de cuidados intensivos continúa disminuyendo.
El saldo de enfermos graves bajó en 56 casos respecto al conteo anterior.
Según la DGS, 22 mil 614 personas siguen hospitalizadas en Francia debido al virus, con 265 nuevas admisiones en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la epidemia, 95 mil 829 personas han sido hospitalizadas, 56 mil 38 de los cuales ya regresaron a sus hogares.
La epidemia aún está activa y evoluciona y el virus circula en muchas zonas del territorio", advirtió sin embargo la DGS, que llamó a mantener las medidas de higiene y de distanciamiento social con el comienzo del desconfinamiento el lunes.
El Parlamento aprobó definitivamente este sábado el texto de prolongación del estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio en Francia.
El Senado había dado luz verde un poco más temprano, después de un compromiso en comisión entre diputados y senadores sobre este texto importante para la gestión de la crisis.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ya ha anunciado que recurrirá al Consejo Constitucional para un control de esta ley, mientras que los opositores expresan preocupación por las restricciones de las libertades públicas.